TAZ-TFG-2014-2488


Influencia de la información presente en los envases de patatas fritas en la percepción del usuario de sus características y precio

Rivera Aliaga, Sandra
Rebollar Rubio, Rubén (dir.)

Universidad de Zaragoza, Escuela de Ingeniería y Arquitectura, 2014
Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación, Área de Proyectos de Ingeniería

Graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

Resumen: Conocer de qué forma y en qué grado influyen los aspectos de diseño del envase de las patatas fritas en una serie de valores y atributos que definen el producto. Estudiar el formato del packaging para determinar si el acabado de la bolsa (acabado de papel o acabado metalizado) y la imagen de las patatas fritas influyen en los atributos relacionados con el sabor, la calidad y la predisposición a la compra. También se estudia la influencia de una imagen frente a un texto y de dos textos entre sí con similar significado. Y de ser así, conocer qué características o elementos y en qué medida crean las expectativas adecuadas en el usuario, para establecer pautas de diseño a tener en cuenta a la hora de diseñar el packaging del producto patatas fritas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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