TAZ-TFG-2014-2469


Aprendiendo jugando

Cebollada Cazallas, Antonio
Mena Nieto, Eduardo (dir.) ; Falcó Boudet, José María (dir.)

Universidad de Zaragoza, EINA, 2014
Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas, Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos

Graduado en Ingeniería Informática

Resumen: Este Trabajo Fin de Grado consiste en el diseño de un videojuego educativo para ayudar a los alumnos de secundaria a mejorar sus conocimientos en varias asignaturas. Para ello el videojuego deberá simular una aventura, donde el jugador necesitará acumular puntuación respondiendo preguntas para seguir avanzando. Durante el transcurso del juego, el alumno irá encontrando objetos que le ayuden y se irá enfrentando a distintos enemigos que impedirán su avance. Para llevar a cabo este proyecto, se precisará diseñar un sistema que permita acceder a la aplicación a través de Internet, para que los usuarios lo utilicen desde sus propios hogares. También será necesario guardar la información importante sobre los alumnos para que el profesor pueda evaluar su progreso en el juego, por lo que se requerirá de un sistema de almacenado de la información. Debido a que todo el sistema permitirá la conexión concurrente de usuarios es necesario definir una arquitectura de distribución de la aplicación, que será de Cliente-Servidor.


Palabra(s) clave (del autor): educación ; videojuego ; preguntas ; aprendejugando
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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