Resumen: El objetivo del presente proyecto es el de crear una nueva metodología de diseño de producto que siga las directrices del Diseño para Todos o (Design for All), que aboga por el diseño de productos que puedan ser utilizados por el mayor número de usuarios posibles sin adaptaciones, integrando las necesidades de todos los usuarios sin distinción. Para dicho fin, se realizó un estudio previo generalizado sobre el Diseño para Todos, recopilando casos de éxito y también metodologías relacionadas, que ayudaran a plantear un nuevo modelo metodológico. Dicho modelo combina tareas y fases generales de cualquier proceso de diseño de producto con fases específicas de diseño para la usabilidad. Posteriormente, se buscó un caso concreto con una necesidad real y se contactó con la asociación ATADES, y mediante una sesión de entrevista con una terapeuta ocupacional se sacaron en claro una serie de problemas que en general compartían las personas con el tipo de discapacidades que en la asociación tratan. Con un problema a resolver, se pasó a realizar cada uno de los pasos detallados en la metodología sobre el caso concreto, hasta llegar a la definición de un producto que satisficiera las necesidades específicas comentadas con la asociación y que facilitara la tarea cotidiana de lavarse los dientes a todos los usuarios. También se diseñó la imagen corporativa del producto así como su estrategia de comunicación, ya que es necesario divulgar este tipo de productos porque apenas tienen repercusión hoy en día.