Resumen: Hoy en día, muchas empresas reclaman herramientas para gestionar y optimizar sus procesos de negocio. Por ello, los Sistemas de Información son herramientas que,bien utilizadas, permiten la posibilidad de actuar de forma eficaz y eficiente. Este trabajo persigue como objetivo principal el diseño de una Implantación de un Sistema de Información (ISI) en una PYME dedicada a la prestación de servicios de comunicación y publicidad. En este caso, se ha seleccionado Odoo como el Sistema de Información (SI) más adecuado. La motivación de este estudio es que esta empresa quiere mejorar la gestión de la información generada de la relación comercial con sus clientes. La metodología de trabajo llevada a cabo será, por un lado, la búsqueda de información sobre Odoo y otros estudios de metodologías de Implantación. Por otra parte, se interactuará con la empresa de forma simultánea para: la obtención de información, la validación y revisión del trabajo efectuado y, por último, la aprobación del cierre de dicho proyecto. Todo este trabajo de interacción se hará con el fin de asegurar el éxito de la posible Implantación. De este modo, el resultado más importante que se obtendrá será el diseño de dicho plan de Implantación donde se generará: una estrategia de Implantación, una planificación de las etapas, una serie de pautas para gestionar el cambio, un manual de configuración y uso y, por último, un prototipo de Odoo. Finalmente, el propósito de este trabajo es que sea el punto de partida si se realiza la ISI. Así, se concluirá que se necesitan grandes esfuerzos para realizar una completa Implantación donde es preciso realizar un proyecto planificado y un minucioso seguimiento. También, se verá que Odoo es un Sistema de Información muy potente al ser un SI con una gran cantidad de funcionalidades y, además, ser un producto de Software Libre por lo que está siempre en continuo desarrollo.