TAZ-TFG-2015-1844


Habilidades cognitivas visuales en niños con antecedentes de prematuridad

Allueva Martín, Sheila
Pueyo Royo, María Victoria (dir.) ; Altemir Gómez, Irene (dir.)

Universidad de Zaragoza, CIEN, 2015
Departamento de Cirugía, Ginecología y Obstetricia, Área de Oftalmología

Graduado en Óptica y Optometría

Resumen: El objetivo del proyecto es evaluar las alteraciones visuales y cognitivas en niños con antecedente de prematuridad. En primer lugar, se ha realizado una revisión estructurada de lo publicado hasta el momento actual sobre el tema. En la consulta de Oftalmología Pediátrica se recluto a un grupo de niños con antecedente de prematuridad y otro sin este antecedente. A cada niño se le realizo un examen optométrico, que incluye agudeza visual, estereopsis, refracción y habilidades cognitivas visuales (habilidades visuoperceptivas y visuomotoras). Los datos obtenidos fueron incluidos en una base de datos diseñada para este estudio y posteriormente analizados. Como conclusión, encontramos diferencias significativas entre niños con antecedente de prematuridad y nacidos a término en edad escolar, en varias habilidades visuoperceptivas, estereopsis y habilidades visuomotoras, correlacionadas con la lectura y el cálculo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)