000031810 001__ 31810
000031810 005__ 20160204081651.0
000031810 037__ $$aTAZ-TFG-2015-1215
000031810 041__ $$aspa
000031810 1001_ $$aCiudad Montañés, Jorge
000031810 24500 $$aPromoción de la actividad física y los factores que influyen en los niños y niñas de Educación Primaria
000031810 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000031810 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000031810 520__ $$aLa obesidad de la población en general y la infantil en particular es un grave problema en el mundo occidental. España y Europa mantienen una preocupación respecto a este aspecto, provocando así una necesidad de conocer las causas del mismo. Uno de los más importantes es la carencia de actividad física en la población  escolar. En este sentido nuestro estudio se centra en conocer el grado de actividad física que realizan los jóvenes entre 10 y 12 años, cómo se encuentra presente dentro de su día a día y sobre todo comprender los principales motivos y factores que influyen a la hora de realizar o no realizar actividad física. Este estudio se lleva a cabo en dos localidades de Aragón, una representa al ámbito urbano y la otra al rural para conocer las semejanzas o diferencias entre su población infantil. Además se pretende comparar ambos sexos y edades para conocer las discrepancias entre las inquietudes o costumbres de cada grupo. Para ello se ha utilizado un cuestionario que  debía ser respondido por los niños y niñas de forma individual. Los datos obtenidos muestran un elevado porcentaje de jóvenes que practican actividad física, sin embargo por parte de las chicas ese porcentaje es menor. En cuanto a los diferentes datos obtenidos se encuentran diferencias según el ámbito, el sexo y la edad madurativa de los niños/as. Para ambos sexos las principales causas por las que realizan actividad física son la diversión y el encontrarse con sus amigos, por otro lado los/as que no realizan ningún tipo de actividad sostienen la falta de tiempo  y de atracción hacia estas actividades como las principales causas de la inexistente práctica deportiva. En posteriores estudios el siguiente trabajo se podría ampliar y ser utilizado como comparativa sobre la situación de la actividad física en la sociedad futura. Palabras clave: “actividad física, educación Primaria ámbito rural, ámbito urbano”.
000031810 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000031810 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000031810 700__ $$aCastellar Otín, Carlos$$edir.
000031810 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.
000031810 8560_ $$f652324@celes.unizar.es
000031810 8564_ $$s3570549$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/31810/files/TAZ-TFG-2015-1215.pdf$$yMemoria (spa)
000031810 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:31810$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000031810 950__ $$a
000031810 951__ $$adeposita:2015-08-25
000031810 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE