000031811 001__ 31811
000031811 005__ 20160204081651.0
000031811 037__ $$aTAZ-TFG-2015-1214
000031811 041__ $$aspa
000031811 1001_ $$aCalvo Gambau,Alberto
000031811 24500 $$aLa condición física en el currículo: evaluación condicional de los escolares de 5º de primaria de la ciudad de Huesca.
000031811 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000031811 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000031811 520__ $$aEl presente trabajo pretende conocer el nivel de condición física que presentan los escolares de Educación Primaria de entre 10 y 11 años (5º de primaria) de la localidad de Huesca. El objetivo es el de analizar la posible influencia que puede existir entre la condición física y las variables género e inmigración, así como conocer el grado de utilización por parte del profesorado de pruebas para analizar la condición física del alumnado. En el estudio se desarrollan diferentes pruebas de valoración de las capacidades físicas básicas (fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad) y una valoración morfofuncional (peso, talla e IMC) que nos permitirá conocer cuál es el nivel que presentan estos escolares. Los test utilizados son: course-navette, flexión de tronco sentado, salto de longitud con pies juntos y velocidad de desplazamiento en 20 metros. Los resultados muestran un nivel de condición física similar entre alumnos del mismo género, pero aparecen diferencias cuando nos referimos a alumnos nativos e inmigrantes. La utilización de estas pruebas de evaluación permite a los docentes conocer cuál es el nivel de condición física que poseen los niños y que métodos utilizar para mejorarla. La utilización de este tipo de pruebas permite que el alumnado se sienta motivado, conozca el funcionamiento y las limitaciones de su cuerpo, respete el nivel de condición física de sus compañeros. Los resultados obtenidos pueden ser utilizados para   controlar cualquier problema de sobrepeso o cardiovascular.
000031811 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000031811 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000031811 700__ $$aPradas de la Fuente, Francisco$$edir.
000031811 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.
000031811 8560_ $$f648602@celes.unizar.es
000031811 8564_ $$s1448954$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/31811/files/TAZ-TFG-2015-1214.pdf$$yMemoria (spa)
000031811 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:31811$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000031811 950__ $$a
000031811 951__ $$adeposita:2015-08-25
000031811 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE