000031814 001__ 31814
000031814 005__ 20160204081651.0
000031814 037__ $$aTAZ-TFG-2015-1191
000031814 041__ $$aspa
000031814 1001_ $$aGarcía Giménez, Alejandro
000031814 24500 $$aEstudio comparativo de los sistemas educativos de Finlandia y España
000031814 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000031814 500__ $$aResumen disponible también en inglés.
000031814 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000031814 520__ $$aEl presente trabajo de fin de grado expone un análisis comparativo realizado en torno al sistema educativo de Finlandia, utilizando como base comparativa el sistema educativo de España. En primer lugar, se lleva a cabo una contextualización donde se hace un breve recorrido sobre la evolución de la educación en ambos países hasta la actualidad. Posteriormente, se describe de forma simultánea, la estructuración por etapas educativas de ambos sistemas, de acuerdo a la legislación vigente y profundizando en la Educación Básica Obligatoria. Finalmente, se analiza la organización y el funcionamiento de la administración educativa, tanto en Finlandia como en España, así como las características de los centros educativos, la figura del profesorado y la relación de la familia con la entidad educativa en la Educación Básica Obligatoria.
000031814 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000031814 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000031814 700__ $$aCastellar Otín, Carlos$$edir.
000031814 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000031814 8560_ $$f629251@celes.unizar.es
000031814 8564_ $$s1383158$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/31814/files/TAZ-TFG-2015-1191.pdf$$yMemoria (spa)
000031814 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:31814$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000031814 950__ $$a
000031814 951__ $$adeposita:2015-08-25
000031814 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE