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000031818 1001_ $$aSancho Gómez, Clara
000031818 24500 $$aProblemas de la visión binocular en las aulas de Educación Infantil
000031818 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000031818 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000031818 520__ $$aEl sistema visual es uno de los sentidos más importantes que tenemos, ya que nos permite una interacción continua con el mundo que nos rodea. De pequeños, al igual que aprendemos a hablar y andar, debemos aprender a mirar y a ver. Poco a poco el cerebro irá configurando nuestro esquema visual para el procesado de las imágenes.  Los primeros años de vida son fundamentales ya que se termina de desarrollar el sistema visual. Por ello, los docentes de Educación Infantil tendremos que estar atentos a cualquier señal que nos indique que este desarrollo se ve afectado en nuestros alumnos. En muchas ocasiones, vemos como bajan sus rendimientos escolares y buscamos causas que lo justifique. Entre éstas tenemos los problemas visuales como el “ojo vago” o las forias que pueden afectar a la visión estereoscópica. Por ello, crearemos un programa para detectar las principales alteraciones de la visión binocular y un plan de ejercicios que pueda disminuir este déficit con terapia visual.
000031818 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000031818 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000031818 700__ $$aGracia Llanes, Javier$$edir.
000031818 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Ciencias Experimentales$$c
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