Resumen: En las últimas décadas se ha observado un especial interés por parte de los investigadores respecto a la naturaleza retórica de algunos géneros de comunidades profesionales que utilizan el lenguaje no solo para informar al lector sino también para persuadirle (Bhatia, 2004, 2013). El presente trabajo se centra en el análisis de un género profesional, el folleto publicitario del ámbito de la terapia ocupacional. El análisis se basa en un corpus de folletos extraídos de la página web de la British Association of Occupational Therapists and College of Occupational Therapists. El objetivo del presente estudio es explorar de forma cualitativa y cuantitativa el diseño de estos textos, la construcción retórica de los mismos, así como sus principales rasgos lingüísticos, utilizando principalmente el marco teórico del análisis de género (Swales, 1990; Bhatia, 1993, 1997, 2004, 2012; Askehave & Swales, 2001) y, en menor medida, el del análisis del discurso multimodal (O’Halloran, 2004). En este trabajo comento e ilustro aspectos como la organización de la información, la funcionalidad discursiva de ciertos rasgos lingüísticos recurrentes y la combinación de texto con elementos visuales. Ello me permite concluir que esta tipología textual está construida y responde a unos propósitos comunicativos concretos y a una audiencia muy específica.