000031928 001__ 31928
000031928 005__ 20160204081702.0
000031928 037__ $$aTAZ-TFG-2015-2095
000031928 041__ $$aspa
000031928 1001_ $$aOstáriz Pérez, Luis Antonio
000031928 24500 $$aLos tiempos del pasado en la clase de ELE (la oposición pretérito imperfecto, pretérito indefinido, pretérito perfecto)
000031928 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000031928 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000031928 520__ $$aLos tiempos del pasado en español siempre han supuesto una considerable dificultad tanto como para los alumnos a la hora de estudiarlos, como para los profesores a la hora de enseñarlos. Debido a esa dificultad, a lo largo de la historia de la enseñanza de español se han utilizado diferentes metodologías y propuestas con las que tratar ese problema. En el presente proyecto se va a tratar de exponer la situación pasada y actual de los tiempos del pasado del español (pretérito indefinido, pretérito imperfecto y pretérito perfecto) en la clase de ELE, para lo que deberemos también dar un repaso a la gramática española y a las diferentes concepciones que han ido surgiendo durante su historia sobre estos tres tiempos verbales. Además, también se presentaran las diversas propuestas de actividades que han ido apareciendo desde los manuales más tradicionales hasta los más recientes.
000031928 521__ $$aGraduado en Filología Hispánica
000031928 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000031928 700__ $$aAletá Alcubierre, Enrique$$edir.
000031928 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bLingüística General e Hispánica$$cLengua Española
000031928 8560_ $$f629687@celes.unizar.es
000031928 8564_ $$s286316$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/31928/files/TAZ-TFG-2015-2095.pdf$$yMemoria (spa)
000031928 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:31928$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000031928 950__ $$a
000031928 951__ $$adeposita:2015-10-08
000031928 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFFYL