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000031944 005__ 20160204081702.0
000031944 037__ $$aTAZ-TFG-2015-2030
000031944 041__ $$aspa
000031944 1001_ $$aEscorza Torrijos, Miriam
000031944 24500 $$aColaboración con la Red Aragonesa de Desarrollo Rural(RADR) en el desempeño de las funciones estipuladas para el LEADER 2014-2020
000031944 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000031944 500__ $$aColaboración en prácticas con la RADR (Red Aragonesa de Desarrollo Rural).
000031944 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000031944 520__ $$aEn el presente documento se lleva a cabo un análisis de nuestra colaboración en la Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR). En él se enuncian la motivación en la elección de empresa, los objetivos de nuestras prácticas, el desarrollo de las diferentes tareas que trataran de dar respuesta a los mismos y los resultados conseguidos tras las prácticas. Además, se añade una valoración exhaustiva de la concordancia entre las competencias, tanto específicas como generales, a lo largo del grado con los resultados obtenidos y una evaluación de nuestra propia opinión y la de terceros acerca de los mismos. Se trata de un trabajo práctico elegido basándonos en nuestro objetivo inicial. El cuál, buscaba la puesta en contacto con un entorno profesional donde poder desarrollar las habilidades del geógrafo reforzando y comprobando así las competencias laborales que deberían adquirirse tras el grado. Nuestro interés por los LEADER surgió tras el conocimiento de la etapa en la que se encontraban ya que, en ese momento se ponía fin a un periodo que había venido desarrollándose desde el 2007-2013 y se estaba gestando un nuevo periodo LEADER 2014-2020 donde se estaban introduciendo cambios innovadores en su gestión. Por ello, fue fundamental la elección de nuestra entidad, ya que, la RADR es el organismo encargado de coordinar e informar al conjunto de 20 GALS (Grupos de Acción Local) en Aragón. A través de una reunión con los tutores de la empresa, prefijamos una serie de objetivos y, a posteriori, comenzamos con la selección de tareas. Evidentemente cada tarea se especificó en consonancia con cada objetivo además de que cumplimentaba una serie de resultados que previamente seleccionamos. Finalmente, se concretaron 4 bloques de trabajo que se corresponden con: La lectura de informes, bibliografía y legislación, la elaboración de informes para la caracterización territorial de los 20 grupos, el desarrollo de información complementaria a los propios informes y la preparación y asistencia a jornadas técnicas. A posteriori, se lleva a cabo una evaluación del grado de concordancia entre los resultados obtenidos y las competencias que deberían de adquirirse especificando cuáles han sido los que han conllevado la necesidad de aplicación de un mayor o menor número de las mismas explicando la forma en la que se han desarrollado. En último lugar, también pueden encontrarse dos apartados en los que se evalúa el proceso de prácticas tanto desde una perspectiva personal como desde la opinión de terceros tras la recepción de los informes y materiales cartográficos complementarios.
000031944 521__ $$aGraduado en Geografía y Ordenación del Territorio
000031944 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000031944 700__ $$aRuiz Budría, Enrique$$edir.
000031944 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bGeografía y Ordenación del Territorio$$c
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