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000031966 005__ 20160204081704.0
000031966 037__ $$aTAZ-TFG-2015-1636
000031966 041__ $$aspa
000031966 1001_ $$aBallobar Arcega, Jorge
000031966 24500 $$aLa flor es roja y el sauce verde: el Yo sin Sujeto
000031966 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000031966 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000031966 520__ $$aSinopsis del TFG 	El propósito principal de este trabajo gira en torno a cómo el pensamiento zen aprehende el mundo y de qué manera considera que el individuo se relaciona con éste. Para ello estudiaré y expondré una nueva manera de enfrentarse y entender el Ser, desde un posicionamiento contrario a las ideas hondamente caladas y aferradas en el contexto de la filosofía y la ciencia occidental.  	El estudio del Zen a un nivel académico resulta una tarea complicada, ya que la gran mayoría de su saber se expresa a través de libros y textos que rechazan tener una estructura teórica o lógica. Al abordar la mayoría de los autores nos encontramos con publicaciones que tienen un marcado carácter de liberación espiritual y auto-ayuda dirigidos al lector y en muchas ocasiones son recopilaciones de momentos de la vida de los antiguos sabios que intentan ayudarnos a superar nuestros miedos o infelicidades.  	Aun con todo esto nos encontramos con algunos autores que, conocedores de la mentalidad occidental, hacen un esfuerzo por adecuar las ideas del Zen a ésta.  	Son dos los autores que, mayormente, me ayudarán a construir mi discurso, Toshihiko Izutsu y D.T. Suzuki. El resto de los textos que utilizaré, en su mayoría nipones, que giran en torno a la temática del Zen, servirán para completar ciertas ideas o argumentos que necesitan de la particular forma de expresión oriental para ser mejor entendidos.  	Los asuntos principales que se pondrán en juego a lo largo de las siguientes páginas serán la relación que se da entre Sujeto y objeto así como la manera en que el Zen la reformula. Trataré, de igual manera, sobre la posibilidad de aprehender de una manera diferente un Noúmeno que se escapa a las redes lógicas de Occidente, agotadas en sí mismas que sólo aspiran a imaginar el Ser; y puede que, de estar forma, conseguir recuperar la inocencia del niño. 	Este trabajo no estudiará específicamente la moral que el Zen posee, se centrará en exponer asuntos relacionados con la ontología budista y de qué manera se expresa y se vive en este pensamiento oriental.
000031966 521__ $$aGraduado en Filosofía
000031966 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000031966 700__ $$aGarcés Mascareñas, Marina$$edir.
000031966 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bFilosofía$$c
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000031966 951__ $$adeposita:2015-10-08
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