TAZ-TFG-2015-660


Programa de educación de la Inteligencia Emocional: aplicaciones para la actividad enfermera.

Bríngola Moñux, Alberto José
Mínguez Moreno, Inmaculada (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias de la Salud, 2015

Graduado en Enfermería

Resumen: Introducción: La inteligencia emocional se puede definir como la habilidad para reconocer, percibir, asimilar, comprender y manejar nuestras propias emociones, así como la de los demás, promoviendo un crecimiento emocional e intelectual. Esto permite mejorar el cuidado que se presta; así como el trabajo en equipo, el bienestar y satisfacción profesional. Objetivo: aumentar los conocimientos acerca de la inteligencia emocional y sus aplicaciones en el personal de enfermería. Método: Se ha realizado una revisión exhaustiva bibliográfica en diversas bases de datos en internet y, mediante un análisis profundo de dichos datos, basado en la evidencia científica, se seleccionó el material necesario para la elaboración del programa. Conclusiones: La instauración de programas de educación de la inteligencia emocional , así como una formación continuada y motivación del personal sanitario disminuirían las enfermedades asociadas al estrés laboral y mejorarían la relación con los pacientes y los propios compañeros.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias de la Salud
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)