Estimación de la precisión en la evaluación de un programa educativo mediante la Teoría de la Generalizabilidad
Resumen: El objetivo de este estudio es presentar un modelo de evaluación de la eficiencia y probar la precisión de un programa de intervención educativa para el desarrollo de las habilidades metacognitivas. Para comprobar la validez de la estructura del diseño y con el fin de poder generalizar los resultados, se ha aplicado la Teoría de la Generalizabilidad. Esta teoría asume otras fuentes de variación además de las debidas a las diferencias individuales y a la intervención, como el número de ejercicios, el número de personas y el número de grupos. Tras su aplicación hemos podido demostrar que el diseño del programa es adecuado a pesar de que los resultados obtenidos no fueron significativos y se demuestra cómo, con ese mismo diseño, pero ampliando el número de ejercicios obtendremos resultados significativos.
Idioma: Español
Año: 2014
Publicado en: Interamerican journal of psychology 48, 1 (2014), 64-70
ISSN: 0034-9690

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Psicología Evolutiva y de la Educación (Departamento de Psicología y Sociología)

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 Registro creado el 2015-10-28, última modificación el 2017-03-27


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