000032386 001__ 32386
000032386 005__ 20160204081736.0
000032386 037__ $$aTAZ-TFG-2015-2294
000032386 041__ $$aspa
000032386 1001_ $$aOrtín Cubel, Isabel.
000032386 24500 $$aLUIS BUÑUEL (1900 - 1983). La influencia de Calanda en su cinematografía.
000032386 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000032386 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000032386 520__ $$aLuis Buñuel (1900 – 1983), rompedor, metódico y muy comprometido, creó una filmografía muy rica a través de su intenso mundo interior, alimentado desde siempre por sus vivencias. De hecho, será su pueblo natal, Calanda, el que colocará sobre sus hombros el duro peso de la tradición cristiana que le influirá en la concepción del deseo, unido a la contención y a la muerte, y que producirá graves crisis personales en sus protagonistas que, a su vez, serán resaltadas con los tambores, así como también en el fetichismo de los muñones y ortopedias, vinculados al Milagro de Miguel Pellicer. Sin embargo, Calanda no fue solo el germen de lo putrefacto en su cinematografía, también le enseñó cuales eran los instrumentos necesarios para llegar a la liberación de los instintos más puros: a través de la naturaleza.
000032386 521__ $$aGraduado en Historia del Arte
000032386 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000032386 700__ $$aMartínez Herranz, Amparo$$edir.
000032386 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bHistoria del Arte$$cHistoria del Arte
000032386 8560_ $$f626950@celes.unizar.es
000032386 8564_ $$s2359534$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/32386/files/TAZ-TFG-2015-2294_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000032386 8564_ $$s2646657$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/32386/files/TAZ-TFG-2015-2294.pdf$$yMemoria (spa)
000032386 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:32386$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000032386 950__ $$a
000032386 951__ $$adeposita:2015-11-11
000032386 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFFYL