TAZ-TFG-2015-2158


El Community Manager, un fenómeno emergente en la Comunicación deportiva

Grau Soler, Daniel
Gabelas Barroso, José Antonio (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2015

Graduado en Periodismo

Abstract: La profesión del Community Manager surgió hace 5 años como agente inmerso en la Comunicación Corporativa de una empresa, institución o personaje conocido. En poco tiempo, el Community Manager ha evolucionado convirtiéndose en un factor muy importante en cuanto a la gestión de comunidades virtuales en el ámbito del deporte de élite. El presente trabajo trata de dar a conocer la figura del Community Manager, como gestor de comunidades virtuales, así como los cambios que ha experimentado a lo largo de su corta vida. El proyecto trata de mostrar los objetivos y funciones que tiene esta profesión orientada hacia su ámbito deportivo, pero sin dejar de lado el resto de facetas, ya que al tratarse de una profesión emergente, existe un desconocimiento generalizado de sus funciones y tareas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Community Manager, Redes Sociales, Comunidad virtual, Deportistas de élite, Comunicación corporativa

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