TAZ-TFG-2015-2130


Los líderes políticos en televisión: Análisis de su presencia

Santiago Durán, Daniel
Gómez y Patiño, María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2015
Departamento de Lingüística General e Hispánica, Área de Periodismo

Graduado en Periodismo

Resumen: La televisión se vuelve, a cada momento que pasa, un elemento más importante para la comunicación política. Esta investigación tratará de determinar el grado de adaptación de los líderes políticos de Podemos, PP y PSOE a esta nueva realidad. Se analizará cuantitativa y cualitativamente la presencia de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en LA 1, CUATRO y LASEXTA durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2014 y se categorizarán los programas que visitaron en función de su formato y su carácter. También se pondrá en relación esa comunicación televisiva con la evolución de la estimación de voto y la imagen de los propios líderes en base a un sondeo de Metroscopia publicado el 6 de diciembre de 2014. Con todo ello se podrá observar un gran éxito en la estrategia adoptada por Pablo Iglesias, un acierto moderado por parte de Pedro Sánchez y un fracaso en el caso de la inexistente presencia de Mariano Rajoy en televisión.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)