000032434 001__ 32434
000032434 005__ 20160204081737.0
000032434 037__ $$aTAZ-TFG-2015-1728
000032434 041__ $$aspa
000032434 1001_ $$aFabo del Caso, María
000032434 24500 $$aPearl Harbour: El hecho que cambió el cine norteamericano. Del cine patriótico al cine crítico.
000032434 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000032434 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000032434 520__ $$aEste trabajo académico pretende mostrar la evolución que tuvo lugar en la cinematografía estadounidense en el momento en que el país entró a formar parte en el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, y más concretamente a partir del ataque japonés de Pearl Harbour, el 7 de diciembre de 1941. El gobierno de Roosevelt propició la utilización del cine como herramienta propagandística: primero siendo usado como medida para paliar la grave crisis económica que convulsionaba el país desde 1929; y después, para dar impulso a una serie de valores idiosincráticos de la sociedad norteamericana, como la férrea unidad de la sociedad frente a los valores antidemocráticos de los totalitarismos.
000032434 521__ $$aGraduado en Historia del Arte
000032434 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000032434 700__ $$aSanz Ferreruela, Fernando$$edir.
000032434 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bHistoria del Arte$$cHistoria del Arte
000032434 8560_ $$f509678@celes.unizar.es
000032434 8564_ $$s1263494$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/32434/files/TAZ-TFG-2015-1728.pdf$$yMemoria (spa)
000032434 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:32434$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000032434 950__ $$a
000032434 951__ $$adeposita:2015-11-11
000032434 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFFYL