La actitud hacia el bienestar animal en el ámbito educativo
Resumen: La investigación que se presenta en esta tesis doctoral aborda un tema delicado pero subyacente en la sociedad: El bienestar de los animales. El concepto clásico de bienestar animal se limitaba a que los animales estuviesen físicamente sanos, bien alimentados y libres de agresiones físicas del ambiente, que recibieron la consideración de «las tres libertades». La nueva concepción de bienestar animal se basa en la capacidad de los animales para adaptarse con éxito a un ambiente dado y desarrollar todo su potencial fisiológico y etológico. Por tanto, a las tres primeras libertades de los animales ampliamente aceptadas se agregaron dos nuevas, las que se enuncian como libertad para expresar los comportamientos naturales de la especie, y que los animales estén libres de miedo o estrés.
Idioma: Español
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.1563
Año: 2015
Publicado en: ENSENANZA DE LAS CIENCIAS 33, 1 (2015), 271-272
ISSN: 0212-4521

Factor impacto JCR: 0.302 (2015)
Categ. JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH rank: 209 / 229 = 0.913 (2015) - Q4 - T3
Factor impacto SCIMAGO:

Tipo y forma: (Published version)
Área (Departamento): Didáctica de las Ciencias Experimentales (Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2017-03-13-13:10:13)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Didáctica de las Ciencias Experimentales



 Record created 2015-11-20, last modified 2019-02-21


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)