Evaluación de un taller de intervención socioeducativa: el ritmo musical en la formación de la identidad de jóvenes recluidos
Resumen: El objetivo de esta investigación fue analizar la influencia que un taller de cajón flamenco tuvo sobre la construcción de la identidad y la mejora de la autoestima, en jóvenes recluidos. El taller se llevó a cabo con un grupo de 27 jóvenes varones de entre 18 y 20 años recluidos en un centro de reinserción de menores. Mediante una adaptación del “Aspects of Identity Questionnaire (AIQ-IV)” se evaluó la identidad en sus cuatro dimensiones: personal, relacional, social y colectiva. Para la evaluación de la autoestima se utilizó la escala de Rosenberg. Los resultados muestran una mejora en la identidad tras la aplicación del taller, tanto de forma global como en cada una de sus dimensiones. Por el contrario, la autoestima no sufrió cambios estadísticamente significativos
Idioma: Español
Año: 2013
Publicado en: RIE. Revista investigación educativa 31, 2 (2013), 465-483
ISSN: 0212-4068

Factor impacto SCIMAGO:

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Didáctica de la Expresión Musical (Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2015-11-30-09:17:12)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Didáctica de la Expresión Musical



 Record created 2015-11-30, last modified 2016-10-06


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)