Evaluación de un taller de intervención socioeducativa: el ritmo musical en la formación de la identidad de jóvenes recluidos
Resumen: El objetivo de esta investigación fue analizar la influencia que un taller de cajón flamenco tuvo sobre la construcción de la identidad y la mejora de la autoestima, en jóvenes recluidos. El taller se llevó a cabo con un grupo de 27 jóvenes varones de entre 18 y 20 años recluidos en un centro de reinserción de menores. Mediante una adaptación del “Aspects of Identity Questionnaire (AIQ-IV)” se evaluó la identidad en sus cuatro dimensiones: personal, relacional, social y colectiva. Para la evaluación de la autoestima se utilizó la escala de Rosenberg. Los resultados muestran una mejora en la identidad tras la aplicación del taller, tanto de forma global como en cada una de sus dimensiones. Por el contrario, la autoestima no sufrió cambios estadísticamente significativos
Idioma: Español
Año: 2013
Publicado en: RIE. Revista investigación educativa 31, 2 (2013), 465-483
ISSN: 0212-4068

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Didáctica de la Expresión Musical (Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2015-11-30-09:17:12)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Didáctica de la Expresión Musical



 Registro creado el 2015-11-30, última modificación el 2016-10-06


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)