Evaluación de un programa para el desarrollo de la competencia intercultural a través de la educación rítmica en Educación Primaria
Resumen: En la presente investigación se evaluaron los efectos de un programa de educación rítmico-musical sobre el desarrollo de la competencia intercultural en Educación Primaria. Se aplicó un diseño cuasi experimental, con medidas pretest-postest en 646 niños de Educación Primaria. Los análisis estadísticos mostraron diferencias significativas en el grupo experimental, en todas las variables analizadas: conocimientos, valores, actitudes y conductas. Se manifiesta la importancia de diseñar programas de educación rítmica para el desarrollo de la competencia intercultural en diferentes contextos educativos. Palabras clave: Educación rítmica; competencia intercultural; educación musical; educación primaria; percusión.
The aim of this research was to evaluate the effects of a rhythmic musical program on the development of intercultural competence in elementary education. A quasi-experimental study using pretest-posttest measurements was applied to 646 elementary school children. Statistical analyses showed significant differences in the experimental group in all of the variables analyzed: knowledge, values, attitudes and behavior. The importance of designing rhythmic educational programs for the development of intercultural competence in different educational contexts is discussed

Idioma: Español
Año: 2013
Publicado en: Revista Electro´nica de Investigacio´n Educativa 15, 3 (2013), 124-138
ISSN: 1607-4041

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Didáctica de la Expresión Musical (Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal)

Rights Reserved All rights reserved by journal editor


Exportado de SIDERAL (2015-11-30-09:17:17)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Didáctica de la Expresión Musical



 Record created 2015-11-30, last modified 2016-10-06


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)