TAZ-TFM-2015-844


¿HACIA UN MODELO ARMÓNICO DE COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA EN LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS? PEAJE REAL vs. PEAJE SOMBRA

CONTRERAS DOÑATE, SERGIO
Acerete Gil, José Basilio (dir.) ; Gasca Galán, María del Mar (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2015
Departamento de Contabilidad y Finanzas, Área de Economía Financiera y Contabilidad

Máster Universitario en Contabilidad y Finanzas

Resumen: El objetivo de este trabajo consiste en analizar las colaboraciones público-privadas, estudiando su evolución, los sectores en los que se aplica y cómo se hace, cuáles son los posibles riesgos y costes que conllevan, las fórmulas para financiarlas y su marco legal. Se aportarán también los argumentos a favor y en contra de las mismas. Posteriormente, este análisis se centrará en el peaje sombra en las autopistas, como caso particular de colaboración público-privada, determinando en qué consiste, cuáles son sus características y cuál es la evolución y situación actual de este sistema en diferentes países. Asimismo, se presenta un estudio acerca de las concesionarias de peaje sombra en España, sobre su situación actual y se realiza una comparación con las autopistas de peaje real. Este estudio tiene como objetivo comprobar si existen diferencias entre estos dos modelos de provisión de infraestructuras públicas por la iniciativa privada, aparte del pagador.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master
Notas: Resumen disponible también en inglés

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)