TAZ-TFM-2015-807


Proyecto emocionario: "Di lo que sientes, compártelo."

Mateo Español, Julia
Claver Turiégano, Esther (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2015

Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías

Resumen: Actualmente las habilidades emocionales, sociales y afectivas tienen un lugar importante en el ámbito educativo como herramienta para formar a las personas más allá de lo académico. El uso de la educación emocional como instrumento para fomentar la expresión oral de los niños y niñas en educación infantil es uno de los fines de este trabajo. Éste instrumento está pensado para utilizarse dentro del aula por los y las profesores de infantil. Es en esta etapa de crecimiento y desarrollo, en la que es imprescindible interactuar con el mundo que les rodean y dónde cobra importancia el aprendizaje y gestión adecuada de los aspectos emocionales que serán la base de sus experiencias futuras. Se trata de educar en la adquisición de las diferentes competencias emocionales para que los niños reconozcan sus emociones, las regulen y las expresen, se acepten a ellos mismos y a los otros. Para ello, los actuales y futuros docentes deben contar con la formación y las herramientas apropiadas para ello.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)