000032555 001__ 32555
000032555 005__ 20160204081746.0
000032555 037__ $$aTAZ-TFG-2015-3540
000032555 041__ $$aspa
000032555 1001_ $$aBayarte Sánchez, Beatriz
000032555 24500 $$a¿Por qué los turistas eligen la Comarca de Pinares como destino de turismo rural?
000032555 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000032555 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000032555 520__ $$aEl turismo rural comenzó a desarrollarse en España en los años ochenta, y desde entonces ha estado en continuo crecimiento. Aunque desde el punto de vista del turismo nacional no suponga una gran aportación, este tiene una gran importancia para el medio rural. Se ha producido una diversificación de la oferta turística, que ha permitido a los turistas viajar a lugares con mayor calidad ambiental, y al medio rural una menor dependencia del sector primario. En este trabajo sobre turismo rural, se pretende explicar la transcendencia de este. En un ámbito teórico se ha explicado el concepto de turismo rural, su evolución en los últimos años, las motivaciones que originan el viaje al medio rural, el uso del marketing y la importancia de la gastronomía para dicho sector. Se han aplicado todos estos conceptos a un caso real, se ha elegido la Comarca de Pinares como destino turístico rural. El objetivo principal del trabajo es averiguar los factores que determinan la elección de la comarca como destino, además de estudiar las motivaciones de los turistas a la hora de practicar turismo rural, porqué practicar este tipo de turismo en vez de otros más tradicionales, la influencia de la gastronomía, averiguar a través de qué medios de comunicación han conocido la zona y por último analizar sus expectativas iniciales y posteriores, una vez realizada la visita. Para lograr estos objetivos, se ha desarrollado una investigación en un periodo de alta ocupación turística en la zona. Fruto de los resultados obtenidos se ofrecen una serie de recomendaciones para mejorar el turismo en la comarca.
000032555 521__ $$aGraduado en Marketing e Investigación de Mercados
000032555 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000032555 700__ $$aFandós Herrera, Carmina$$edir.
000032555 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección de Márketing e Investigación de Mercados$$cComercialización e Investigación de Mercados
000032555 8560_ $$f649768@celes.unizar.es
000032555 8564_ $$s2878462$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/32555/files/TAZ-TFG-2015-3540.pdf$$yMemoria (spa)
000032555 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:32555$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000032555 950__ $$a
000032555 951__ $$adeposita:2015-12-03
000032555 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON