TAZ-TFG-2015-3519


Comprendiendo al prosumidor del Do It Yourself: Un análisis de las motivaciones que llevan a la práctica del Scrapbooking

Fustero Carreras, Miriam
Garrido Rubio, Ana (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2015
Dirección de Márketing e Investigación de Mercados department, Comercialización e Investigación de Mercados area

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Abstract: La evolución de los consumidores ha supuesto multitud de cambios respecto a cómo estos interaccionan con aquello que les rodea, pasando a formar parte activa en el intercambio de información entre el individuo y la empresa. Esto ha hecho que las empresas tengan que dirigir sus estrategias de marketing hacia sus clientes para satisfacer sus necesidades mejor que la competencia y para ello es necesario conocerlo en profundidad. Este trabajo, además de analizar cómo se han ido derivando dichos cambios en torno a la figura del prosumidor, se ha centrado en el estudio de las motivaciones que llevan a la práctica del Scrapbooking, puesto que se trata de un mercado muy joven que ha entrado en España recientemente y del que existe muy poca información al respecto. Debido a este desconocimiento del sector, se ha realizado un estudio de carácter exploratorio mediante entrevistas en profundidad. Gracias a este, se ha podido profundizar en el análisis de las motivaciones que llevan a su práctica.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Aporta en secretaría material físico Resumen disponible en inglés

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-economia-y-empresa
Academic Works > End-of-grade works




Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)