TAZ-TFG-2015-3519


Comprendiendo al prosumidor del Do It Yourself: Un análisis de las motivaciones que llevan a la práctica del Scrapbooking

Fustero Carreras, Miriam
Garrido Rubio, Ana (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2015
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: La evolución de los consumidores ha supuesto multitud de cambios respecto a cómo estos interaccionan con aquello que les rodea, pasando a formar parte activa en el intercambio de información entre el individuo y la empresa. Esto ha hecho que las empresas tengan que dirigir sus estrategias de marketing hacia sus clientes para satisfacer sus necesidades mejor que la competencia y para ello es necesario conocerlo en profundidad. Este trabajo, además de analizar cómo se han ido derivando dichos cambios en torno a la figura del prosumidor, se ha centrado en el estudio de las motivaciones que llevan a la práctica del Scrapbooking, puesto que se trata de un mercado muy joven que ha entrado en España recientemente y del que existe muy poca información al respecto. Debido a este desconocimiento del sector, se ha realizado un estudio de carácter exploratorio mediante entrevistas en profundidad. Gracias a este, se ha podido profundizar en el análisis de las motivaciones que llevan a su práctica.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Aporta en secretaría material físico Resumen disponible en inglés

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)