TAZ-TFG-2015-3503


Transparencia y rendición de cuentas en el sector público mediante el uso de las nuevas tecnologías: Análisis de las Diputaciones Provinciales

Salazar Ruiz, Soraya
Yetano Sánchez de Muniain, Ana (dir.) ; Royo Montañés, Sonia (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2015
Departamento de Contabilidad y Finanzas, Área de Economía Financiera y Contabilidad

Graduado en Finanzas y Contabilidad

Resumen: La corrupción es un tema de total actualidad en España y que mantiene preocupada a nuestra sociedad constantemente. Es necesario encontrar una forma de erradicar estas malas prácticas de las administraciones públicas españolas lo antes posible para crear un ambiente de confianza entre la ciudadanía y el gobierno y así poder mejorar el estado del país. Una de las herramientas necesarias para acabar con la corrupción es la transparencia. Con la reciente Ley de Transparencia española se pretende crear ese ambiente de confianza necesario en las administraciones públicas obligando a las mismas a proporcionar toda la información sobre su estado a la ciudadanía. Las nuevas tecnologías son fundamentales para la difusión total de la información de nuestras administraciones como medio rápido, económico y eficaz, y como solo eso no es suficiente, las TIC también permiten a los ciudadanos hacer llegar sus opiniones directamente a las mismas administraciones públicas para que estas se puedan tener en cuenta y de esta manera crear una comunicación óptima entre las partes. Este estudio se va a centrar en el análisis de todas las Diputaciones Provinciales como parte de la administración pública, valorando el grado de transparencia que ofrecen y observando que factores inciden.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en ingles.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)