Resumen: “Economía Social y Crowdfunding: Estudio de Caso de la Asociación de Tiempo Libre Pandora” se trata de un trabajo en el que se combina el sector de la Economía Social junto con el Crowdfunding, una emergente forma de financiación que está en auge actualmente. También llamado Tercer Sector, el principal factor que claramente diferencia a la Economía Social de otros sectores económicos es la primacía de las personas y de la satisfacción directa de sus necesidades por encima del capital. Se trata de un sector con características propias, reconocido internacionalmente y que actúa en múltiples campos, facetas y actividades. Las diferentes entidades y organizaciones que conforman este sector tienen una gran relevancia en el panorama económico mundial y aportan grandes beneficios a la sociedad, sin embargo se enfrentan a múltiples dificultades. Una de las más significativas actualmente es la de la financiación, sobre todo para las organizaciones sin ánimo de lucro como las asociaciones. A través del estudio del caso de la Asociación Pandora, muestro esa realidad que viven las asociaciones y su búsqueda de soluciones, centrándome en el crowdfunding. El Crowdfunding es una nueva forma de financiación, conocida como financiación en masa, es decir, a través de pequeñas aportaciones de muchas personas; la cual está cada vez más relacionada con las entidades que conforman la Economía Social. Con el estudio también muestro el uso de esta herramienta en Pandora, a partir de la campaña realizada por la asociación.