TAZ-TFG-2015-3487


Análisis de la construcción de los personajes psicológicos en la literatura infantil y de las actitudes del mediador frente a éstos

Gros Ezquerra, Paula
Tabernero Sala, Rosa (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2015

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: Los procedimientos utilizados en la construcción de los personajes en la literatura han cambiado dando lugar a unos personajes más profundos que ya no sirven para mostrar cómo debe ser o comportarse el niño sino que tratan de reflejar su forma de ver la realidad. Para ello, el autor se sirve diferentes procedimientos en su construcción que permiten entrever parte de sus sentimientos o emociones como el miedo, la rabia, la felicidad, la soledad o la frustración. Este tipo de personajes no podrían llegar al lector infantil sin el papel del mediador, pues sus criterios a la hora de seleccionar una obra y cómo trabajarla en el aula van a ser decisivos para acercarla al lector infantil. A través del análisis de la construcción de este tipo de personajes así como de las actitudes que presenta el mediador, se intentará analizar los procedimientos clave en la construcción de su carácter así como la actitud que presenta el mediador en su aula ante estos personajes más complejos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)