000032584 001__ 32584 000032584 005__ 20160204081747.0 000032584 037__ $$aTAZ-TFG-2015-3476 000032584 041__ $$aspa 000032584 1001_ $$aTarrés Bonet, Laura 000032584 24500 $$aCómo aprendemos: la visión desde la teoría de las Inteligencias Múltiples 000032584 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015 000032584 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000032584 520__ $$aEl presente trabajo trata de una revisión sobre la importancia de conocer el funcionamiento del cerebro, concretamente, en el ámbito de la inteligencia (dejando de lado el resto de procesos cognitivos) y aplicado en los modelos de los estilos de aprendizaje. Para ello repaso previamente la relación entre cerebro y aprendizaje, posteriormente el concepto de inteligencia, donde me centro en los estilos de aprendizaje, ya que sobre ellos y de cómo se estructura el cerebro, podemos conocer cómo son, piensan y actúan los individuos, para aprovecharlo en el proceso de aprendizaje. Dentro de los modelos de estilos de aprendizaje me centro en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner ya que supone un nuevo paradigma que se revela ante la visión tradicional del concepto de inteligencia como una capacidad unitaria, y apoya que está localizada en diferentes áreas del cerebro interconectadas entre sí, desarrollándose ampliamente si se encuentran en un ambiente que ofrezca las condiciones adecuadas. De cara a ofrecer estos conocimientos a los docentes, la figura del neuroeducador actuaría como puente entre el conocimiento del cerebro y su aplicación práctica a los procesos de enseñanza y aprendizaje. 000032584 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil 000032584 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000032584 700__ $$aMorales Marquez, Luis$$edir. 000032584 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación 000032584 8560_ $$f615966@celes.unizar.es 000032584 8564_ $$s316319$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/32584/files/TAZ-TFG-2015-3476_ANE.pdf$$yAnexos (spa) 000032584 8564_ $$s472845$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/32584/files/TAZ-TFG-2015-3476.pdf$$yMemoria (spa) 000032584 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:32584$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000032584 950__ $$a 000032584 951__ $$adeposita:2015-12-03 000032584 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE