TAZ-TFG-2015-3473


Conviviendo con el TEA en la comunidad educativa

Martín Martín, Nagore
Larrosa Montañés, Soledad (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2015
Departamento de Psicología y Sociología,

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: Este “Trabajo de Fin de Grado” (TFG) presentado a continuación pretende dar una visión amplia acerca del complejo concepto del TEA (Trastorno del Espectro Autista). Su lectura, permite profundizar acerca de la historia del autismo y su evolución, desde la contribución de sus autores más relevantes, haciendo también hincapié en las teorías, que desde diferentes perspectivas psicológicas han fundamentado el concepto del TEA. Ellas son el marco y guía de su aplicación en la práctica educativa. Por otro lado, además de su revisión teórica, también se hablará de los diferentes tipos de necesidades que pueden presentar estos niños y el papel del maestro en cuando a la evaluación y diagnóstico de esas necesidades, además de su intervención en el aula. Por último, el eje principal del proyecto se centra en la función que tienen las familias en la intervención con estos niños, centrándonos principalmente en las orientaciones a nivel del lenguaje expresivo y receptivo en el niño, pasando por la estimulación de conductas que le permitan al niño seguir un desarrollo lo más normalizado posible, con la presentación de un “supuesto práctico” como concreción de lo expuesto.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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