TAZ-TFG-2015-3472


La calidad de la educación desde la perspectiva de género: ¿coeducación o educación diferenciada?

Marcén Letosa, Elena
Marco Esco, Manuel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2015

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: La educación ha sufrido numerosos cambios a lo largo de la historia desde la perspectiva de género. Hoy en día, existe una compleja polémica respecto al tipo de educación que es más favorable para el alumnado. Por un lado, encontramos la educación diferenciada que opta por dividir según el sexo y por otro lado, encontramos la coeducación, que trabaja conjuntamente con ambos sexos usando métodos y técnicas coeducativas. Ambos tipos de educación se argumentan y defienden hablando de los potenciales que tienen cada una, surgiendo así un debate que con la ayuda de varias experiencias parece aportar luz sobre el tipo de educación que es más favorable para que el alumnado se eduque íntegramente y desarrolle todas sus capacidades en un clima con igualdad de oportunidades para ambos sexos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)