000032590 001__ 32590 000032590 005__ 20160204081747.0 000032590 037__ $$aTAZ-TFG-2015-3463 000032590 041__ $$aspa 000032590 1001_ $$aPastor Acín, Daniel 000032590 24500 $$aAprendizaje de las ciencias en el medio natural: las salidas de campo 000032590 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015 000032590 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000032590 520__ $$aLa enseñanza de las ciencias es un área de educación que forma al alumno a través de una serie de conocimientos científicos y experiencias estimulantes. Para ello, este trabajo se centra en las salidas de campo como forma de crear un tipo de aprendizaje contextualizado en la naturaleza. La propuesta educativa realizada está dirigida al C.R.A. Vero-Alcanadre y en ella se plantea a los alumnos el análisis de los ecosistemas próximos a su centro, a través de la exploración y la investigación, y utilizando diferentes medios que la enriquecen a nivel de contenidos. De esta forma, permite lograr un aprendizaje más completo y profundo sobre estos conceptos del área, e incluso complementarla con otro tipo de actividades que le aportan un carácter interdisciplinar. 000032590 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria 000032590 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000032590 700__ $$aLucha López, Pedro Clemente$$edir. 000032590 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c 000032590 8560_ $$f646403@celes.unizar.es 000032590 8564_ $$s4100732$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/32590/files/TAZ-TFG-2015-3463.pdf$$yMemoria (spa) 000032590 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:32590$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000032590 950__ $$a 000032590 951__ $$adeposita:2015-12-03 000032590 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE