TAZ-TFG-2015-3460


Gestores de fondos de inversión: publicidad de la información y posibles cambios

Marco Albert, Cristina
Ortiz Lázaro, Cristina (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2015
Departamento de Contabilidad y Finanzas, Área de Economía Financiera y Contabilidad

Graduado en Finanzas y Contabilidad

Resumen: Depósitos a plazo, acciones, bonos… muchos son en la actualidad los productos en los cuales podemos depositar nuestra confianza a la hora de elegir una opción en la que invertir nuestro dinero. El producto estrella por excelencia en este momento son sin duda los fondos de inversión, los cuales están ofreciendo unas contraprestaciones superiores a los demás productos existentes en el mercado. Nuestra pregunta es: ¿quién está detrás de estos resultados? Los profesionales encargados de la gestión de fondos se encuentran en el punto de mira tanto de gestoras como de inversiones individuales que están a la espera de los resultados que obtendrán, lo que lleva a que se produzcan una serie de movimientos en la plantilla que compone dichos fondos. El objetivo de este trabajo es estudiar si existe alguna relación entre los cambios en la gestión de estas instituciones con los resultados obtenidos, así como un estudio a nivel global de la cantidad y calidad de la información que se presenta de estos productos (actualmente situados en su punto álgido), a través de un análisis de la información presentada por las gestoras acerca de cada uno de sus productos y de una serie de análisis empíricos a través de bases de datos reales.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)