TAZ-TFG-2015-3448


Desarrollo de estrategias de comprensión lectora a través de las TIC

Gracia Bailach, Javier
Colón Castillo, María Jesús (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2015

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: La comprensión lectora es un aspecto esencial en todas las áreas de conocimiento, pero, cuando se realizan estudios a los alumnos españoles, los datos indican que es una competencia que hay que mejorar. Entre los nuevos recursos que se emplean con este objetivo, encontramos las TIC, herramientas motivadoras para el alumnado y facilitadoras del aprendizaje. El objetivo de este trabajo es profundizar en el papel que desempeñan las estrategias de lectura en la comprensión lectora e investigar sobre su posible adquisición a través de las TIC. Para ello, se ha realizado una investigación descriptiva, focalizada tanto en el uso que se realiza de las TIC en las aulas, como en las características de los recursos web utilizados en ellas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)