TAZ-TFG-2015-3446


Inteligencia emocional: una guía práctica para maestros de Educación infantil

López Abós, Sandra
Tisner Laguna, Patricia (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, 2015
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: A lo largo de la historia de la humanidad se ha ido desarrollando el concepto de ‘inteligencia’ y el término ‘emoción’ por separado, obteniendo numerosas connotaciones gracias al estudio de diversos autores y psicólogos. Finalmente, ambos conceptos se han unido para formar el término ‘Inteligencia emocional’, el cual se va a tener en cuenta a lo largo de este TFG para llegar a cumplir el objetivo principal: la realización de una guía práctica con pautas y técnicas que ayuden a desarrollar competencias emocionales en la infancia. Para la realización de la guía se ha analizado la evolución del concepto de Inteligencia Emocional desde una perspectiva teórica, la importancia de su aplicación en las aulas de Educación Infantil y la orientación necesaria para los docentes a la hora de ponerla en práctica.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)