TAZ-TFG-2015-3442


Marketing Online y Redes Sociales: CASO PODEMOS

Rubio Zarazaga, Sergio
Guinalíu Blasco, Miguel (dir.) ; Casaló Ariño, Luis Vicente (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2015
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados,

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: Las redes sociales son un gran instrumento para analizar información gracias a la multitud de posibilidades que ofrece. Debido al bajo uso que actualmente se le da a las redes sociales por parte de los políticos en este trabajo se pretende destacar la importancia de las mismas para esta actividad. En primer lugar, a través de una introducción teórica sobre las redes sociales, las comunidades virtuales y la monitorización, se analizan algunas campañas políticas relevantes y el nexo que las une. Posteriormente, se realiza un estudio empírico de monitorización usando varias herramientas web sobre el partido político Podemos, con el fin de mostrar la utilidad de esta práctica en el marketing político. Con ello obtenemos una serie de conclusiones relacionadas con la importancia de las actividades de monitorización de redes sociales en el marketing político.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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