TAZ-TFG-2015-3432


Blogs de moda: estudio desde una visión sociológica y comercial

Vintila, Andrada
Bergua Amores, José Ángel (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2015
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Sociología

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: En el entorno actual el fenómeno de los blogs está presente en prácticamente todos los ámbitos de la sociedad, pero ha cobrado especial relevancia en el de la moda, debido a que se ajusta perfectamente a sus características efímeras y cubre su necesidad constante de renovación y actualización. Este Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo analizar los blogs de moda tanto desde una perspectiva sociológica, investigando las causas sociales y cambios culturales que han contribuido a su auge, como comercial. Puesto que estos formatos comunicativos no han dejado indiferentes a las marcas, que han encontrado en ellos una forma muy eficaz y poco costosa de dar cumplimiento a sus objetivos empresariales difundiendo sus productos y servicios, ya sea de un modo encubierto o más evidente. Además esta publicidad llega de manera directa a su público objetivo y tiene mayor impacto que mediante los medios de comunicación convencionales

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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