000032608 001__ 32608
000032608 005__ 20160204081748.0
000032608 037__ $$aTAZ-TFG-2015-3431
000032608 041__ $$aspa
000032608 1001_ $$aMoliner Latorre, Sandra
000032608 24500 $$aDislalia: su relación con el lenguaje
000032608 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000032608 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000032608 520__ $$aEl lenguaje es un aspecto fundamental en el desarrollo integral de una persona y desempeña importantes funciones a lo largo de toda la vida; por ello fomentar un buen desarrollo en los primeros años escolares es primordial para la adquisición de aprendizajes  y conocimientos posteriores.  En relación con este, es necesario conocer como maestros y maestras las principales y más frecuentes alteraciones dentro del lenguaje oral, como sucede en el caso de la dislalia; un trastorno que afecta a la articulación de los fonemas por causas diversas y que más casos se dan dentro del contexto escolar.  Una adecuada intervención, así como una detección precoz, posibilitará corregir el problema existente que dificulta una correcta pronunciación en diferentes fonemas impidiendo, por tanto, una correcta expresión oral y haciendo costoso el comienzo en el proceso de la lectoescritura, como también, el establecimiento de las primeras relaciones del niño/a con sus iguales y adultos. Para ello, un diagnóstico completo que recabe información sobre los diferentes aspectos que están implicados en el proceso del habla es fundamental para poder orientar la intervención a poner en práctica en función de las características que presenta cada pequeño.  La coordinación entre familia y escuela será también importante para que la reeducación sea lo más eficaz posible.
000032608 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000032608 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000032608 700__ $$aLarrosa Montañés, Soledad$$edir.
000032608 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000032608 8560_ $$f651729@celes.unizar.es
000032608 8564_ $$s621468$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/32608/files/TAZ-TFG-2015-3431.pdf$$yMemoria (spa)
000032608 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:32608$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000032608 950__ $$a
000032608 951__ $$adeposita:2015-12-03
000032608 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE