000032619 001__ 32619
000032619 005__ 20160204081748.0
000032619 037__ $$aTAZ-TFG-2015-3282
000032619 041__ $$aspa
000032619 1001_ $$aOriol Aznar, Alejandro
000032619 24500 $$aAnálisis del grado de satisfacción en alumnos de 5º y 6º de educación primaria en torno a la educación física: Una comparativa entre el ámbito rural y el ámbito urbano
000032619 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000032619 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000032619 520__ $$aLa educación física tiene que como uno de sus objetivos conseguir la adherencia del alumno a la actividad física, algo de gran importancia en la sociedad actual. El objetivo de este trabajo es analizar el pensamiento de dos grupos diferentes, urbano y rural, sobre la educación física que reciben. Se ha utilizado el Cuestionario para el análisis de la satisfacción en educación física (C.A.S.E.F.). La muestra ha sido de 354 alumnos, todos ellos de tercer ciclo de Educación Primaria y procedentes de 5 colegios de carácter público. Las principales conclusiones obtenidas en este estudio muestran que los alumnos del medio rural incluyen más que en el grupo urbano a la educación física entre sus asignaturas preferidas y lo hacen en menor porcentaje entre las que menos gustan, también la valoran con mejores calificaciones que en los colegios urbanos, las actividades en el medio natural despiertan mayores sentimientos tanto positivos como negativos en la zona urbana, el objetivo que ambos grupos creen que debe seguir la educación física es la salud y el que menos la competición, en el grupo rural se valora más las actitudes positivas de los profesores de educación física y que los alumnos del medio urbano consideran las clases como más motivantes y de mayor dificultad, mientras que los alumnos del medio rural las ven como menos motivantes y más fáciles.
000032619 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000032619 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000032619 700__ $$aCarlos Castellar Otín$$edir.
000032619 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000032619 8560_ $$f590339@celes.unizar.es
000032619 8564_ $$s1384023$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/32619/files/TAZ-TFG-2015-3282.pdf$$yMemoria (spa)
000032619 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:32619$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000032619 950__ $$a
000032619 951__ $$adeposita:2015-12-03
000032619 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE