TAZ-TFG-2015-3255


Escuela en el medio rural: Estudio teórico de la evolución y situación actual.

Hosta Ángeles, Carlota
Anoro González, Elvira (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2015

Graduado en Maestro Educación Infantil

Abstract: El propósito de este trabajo de fin de grado, es exponer mediante una revisión teórica, el proceso evolutivo de la escuela rural desde la ley Moyano de 1857 hasta la actual LOMCE, incluyendo también una profundización en la situación presente en las aulas del medio rural. La escuela rural actual supone un lugar de aprendizaje, innovación y atención a la diversidad, donde la vocación de maestros, en su mayoría recién graduados, ha de amortiguar las divergencias que la separan de los modelos de referencia urbanos. Por otra parte, se ha estudiado la vida de la comunidad educativa circundante a esa escuela, analizando las características de este diverso alumnado, poniendo especial énfasis a la situación educativa de las aulas multigraduadas, de las familias y del profesorado, haciendo hincapié en las particularidades de los profesores itinerantes. Algunas partes del trabajo están contextualizadas en la comunidad autónoma de Aragón, de este modo se expone cómo ha evolucionado la matrícula en los CRA de esta comunidad y cómo funcionan los CRIET.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)