000032622 001__ 32622
000032622 005__ 20160204081748.0
000032622 037__ $$aTAZ-TFG-2015-3255
000032622 041__ $$aspa
000032622 1001_ $$aHosta Ángeles, Carlota
000032622 24500 $$aEscuela en el medio rural: Estudio teórico de la evolución y situación actual.
000032622 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000032622 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000032622 520__ $$aEl propósito de este trabajo de fin de grado, es exponer mediante una revisión teórica, el proceso evolutivo de la escuela rural desde la ley Moyano de 1857 hasta la actual LOMCE, incluyendo también una profundización en la situación presente en las aulas del medio rural. La escuela rural actual supone un lugar de aprendizaje, innovación y atención a la diversidad, donde la vocación de maestros, en su mayoría recién graduados, ha de amortiguar las divergencias que la separan de los modelos de referencia urbanos. Por otra parte, se ha estudiado la vida de la comunidad educativa circundante a esa escuela, analizando las características de este diverso alumnado, poniendo especial énfasis a la situación educativa de las aulas multigraduadas, de las familias y del profesorado, haciendo hincapié en las particularidades de los profesores itinerantes. Algunas partes del trabajo están contextualizadas en la comunidad autónoma de Aragón, de este modo se expone cómo ha evolucionado la matrícula en los CRA de esta comunidad y cómo funcionan los CRIET.
000032622 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000032622 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000032622 700__ $$aAnoro González, Elvira$$edir.
000032622 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000032622 8560_ $$f593510@celes.unizar.es
000032622 8564_ $$s602803$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/32622/files/TAZ-TFG-2015-3255.pdf$$yMemoria (spa)
000032622 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:32622$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000032622 950__ $$a
000032622 951__ $$adeposita:2015-12-03
000032622 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE