TAZ-TFG-2015-3255


Escuela en el medio rural: Estudio teórico de la evolución y situación actual.

Hosta Ángeles, Carlota
Anoro González, Elvira (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, 2015

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: El propósito de este trabajo de fin de grado, es exponer mediante una revisión teórica, el proceso evolutivo de la escuela rural desde la ley Moyano de 1857 hasta la actual LOMCE, incluyendo también una profundización en la situación presente en las aulas del medio rural. La escuela rural actual supone un lugar de aprendizaje, innovación y atención a la diversidad, donde la vocación de maestros, en su mayoría recién graduados, ha de amortiguar las divergencias que la separan de los modelos de referencia urbanos. Por otra parte, se ha estudiado la vida de la comunidad educativa circundante a esa escuela, analizando las características de este diverso alumnado, poniendo especial énfasis a la situación educativa de las aulas multigraduadas, de las familias y del profesorado, haciendo hincapié en las particularidades de los profesores itinerantes. Algunas partes del trabajo están contextualizadas en la comunidad autónoma de Aragón, de este modo se expone cómo ha evolucionado la matrícula en los CRA de esta comunidad y cómo funcionan los CRIET.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)