TAZ-TFG-2015-3250


Estudio, Selección, Comparación y Elaboración de una Secuencia Didáctica en base a dos Programas de Educación Emocional

Montenegro Barrado, Milena
Rodríguez Martínez, Ana (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2015
Ciencias de la Educación department,

Graduado en Maestro Educación Infantil

Abstract: La Inteligencia Emocional es actualmente un tema de interés dentro del campo de la educación por sus implicaciones en el desarrollo integral del alumnado. El presente trabajo tiene como objetivos indagar acerca de los programas de educación emocional publicados en España y sobre los marcos teóricos en que se fundamentan, así como el estudio y comparación de dos de estos programas publicados, dirigidos a las primeras etapas de la educación, para, a partir de ellos, diseñar y llevar a la práctica una Secuencia didáctica cuyos objetivos son la mejora de competencias interpersonales. La metodología que se sigue es una modalidad de intervención profesional. Su diseño es de estudio de caso abierto, a desarrollar mediante una secuencia de pasos: inmersión inicial, selección de la muestra, recopilación y análisis de los datos, interpretación y síntesis de los datos analizados, elaboración de la propuesta didáctica y evaluación mediante la práctica de la misma en el aula. La Secuencia didáctica elaborada se ha llevado a la práctica en un Aula de tercero de Educación Infantil. Se concluye la importancia de la formación del profesorado y de la implicación de todos los agentes educativos para la implementación de una educación emocional en las aulas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)