TAZ-TFG-2015-3186


La educación emocional a través del aprendizaje cooperativo en un aula de infantil.

Olmos Gracia, Alba
Rodríguez Ledo, César (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2015

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: La escuela guarda grandes secretos, y más aún cuando se abre la puerta por primera vez en la vida. Ese primer día hay alegría y expectación en unos pocos; miedo, enfado y tristeza en otros, que cruzan el puente de casa a clase amarrados a las manos cálidas que siempre le acompañaron. La escuela entonces es emoción, emoción expresada en diferentes lenguajes que se han de saber interpretar. Hay niños que tardan en sonreír, otros no hablan, no lloran, todos imaginan, sueñan; son manos que se mueven, dibujan, juegan, intentan escribir. Esta diversidad mueve también grandes sentimientos, sólo cuándo todos son parte del mismo todo, cuando trabajan juntos para conseguir una meta deseada. La educación emocional con el sustento de una metodología como es el aprendizaje cooperativo, no sólo conseguirá anudar lazos y hacer que los vínculos acorten distancia, sino que provocará que con ilusión, se construya y alcance el propio aprendizaje, con ayuda de aquellos que también quieren aprender. Este trabajo fin de grado aborda de forma teórica la educación emocional y el aprendizaje cooperativo en infantil, como fundamentación al posterior proyecto de intervención creado, mera invitación a este baile de emociones.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)