TAZ-TFG-2015-2338


La comunicación con el consumidor a través del vídeo online

Moyano Siles, Nerea
Orús Sanclemente, Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2015
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: Este trabajo trata sobre cómo el vídeo online ayuda a las marcas a mejorar sus estrategias de comunicación. Actualmente la comunicación ha avanzado a nuevas formas, como el Brand Content, en donde lo importante no es tanto vender sino transmitir un contenido de calidad que reporte un valor añadido para el consumidor. A través del vídeo se puede generar contenido mucho más atractivo que en otros formatos, despierta más interés y es más real y cercano además, por medio de Internet se alcanza a un mayor público que en los medios tradicionales, y su coste de difusión es mucho menor. El objetivo general del estudio es investigar las utilidades y beneficios de esta herramienta de comunicación para las empresas en la consecución de sus objetivos, analizando mediante un cuestionario la actitud de los consumidores frente al vídeo online, para poder establecer su efectividad en diferentes casos. Se establece una clasificación del vídeo de contenido en 3 grandes tipos; informativos, didácticos y de entretenimiento, a raíz de la cual se determinan los casos en los que cada tipo de vídeo reporta mayor beneficio a la empresa o marca.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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