000032662 001__ 32662
000032662 005__ 20160204081755.0
000032662 037__ $$aTAZ-TFG-2015-2321
000032662 041__ $$aspa
000032662 1001_ $$aMangalagiu, Andrei Iustin
000032662 24500 $$aAnálisis de las exportaciones rumanas
000032662 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000032662 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000032662 520__ $$aEste trabajo realiza un análisis de las exportaciones rumanas durante el periodo comprendido entre 2000 y 2013. El objetivo es identificar los factores que han llevado a que Rumania gane cuota de exportaciones en el mercado mundial. Para ello hemos utilizado la técnica de cambio de cuota, que, además de los indicadores de precios y costes relativos, añade factores como la especialización productiva y geográfica. Los resultados que obtenemos tras aplicarla señalan que el principal factor que ha hecho que Rumania gane cuota en el mercado mundial es el factor de competitividad, mientras que el factor de intensidad de la demanda y el factor de localización han contribuido negativamente. Los índices de competitividad (tipos de cambio efectivo reales) que hemos elaborado para Rumania en relación con sus principales socios comerciales confirman la relevancia del factor de competitividad.
000032662 521__ $$aGraduado en Economía
000032662 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000032662 700__ $$aSabaté Sort, Marcela$$edir.
000032662 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000032662 8560_ $$f649478@celes.unizar.es
000032662 8564_ $$s1218901$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/32662/files/TAZ-TFG-2015-2321.pdf$$yMemoria (spa)
000032662 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:32662$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000032662 950__ $$a
000032662 951__ $$adeposita:2015-12-03
000032662 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON