TAZ-TFG-2015-2264


La repercusión de la fiscalidad en un modelo de negocio actual: el comercio electrónico

Sanz Pozo, Eduardo
Rodrigo Sauco, Fernando (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2015

Graduado en Economía

Abstract: En un mundo tan globalizado donde las nuevas tecnologías de la información y comunicación ocupan ya casi por completo cualquier aspecto de nuestro entorno, el ámbito empresarial es uno de los que ha experimentado una transformación más notable derivada de la integración de las mismas en los procesos de producción y distribución. El comercio electrónico incrementa las posibilidades de negocio existentes y desarrolla nuevas formas de creación de valor añadido caracterizadas por el especial protagonismo que adquieren los activos intangibles. El presente trabajo tiene por objeto hacer un repaso a las cuestiones fiscales que se plantean a la hora se someter a gravamen el comercio electrónico. En primer lugar definiremos el concepto de e-commerce, hablaremos de las modalidades que existen y veremos su evolución. En el núcleo del trabajo estudiaremos la fiscalidad, a efectos del Impuesto sobre el Valor Añadido, que enmarca al comercio electrónico y analizaremos los problemas que han surgido en su regulación. Por último, valoraremos este marco tributario de acuerdo con los principios impositivos generalmente aceptados.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-economia-y-empresa
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)