TAZ-TFG-2015-2256


Estrategias de retención de clientes:Zara y sus principales competidores

Soler Murillo, Beatriz
Polo Redondo, Yolanda (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2015

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: En este trabajo se van a analizar las estrategias de retención de clientes que realizan las empresas para llevar a cabo la fidelización de los mismos. Se va a centrar en el sector textil, en el cual, debido a la gran competencia actual entre marcas y a consumidores cada vez más exigentes, las compañías optan por fidelizar a sus clientes habituales. Este hecho proporciona numerosas ventajas para las empresas y convierte a los clientes en su activo más valioso y en su ventaja competitiva que les permite diferenciarse del resto. Como ejemplo de estudio se escogerá Zara y sus principales competidores, Mango y Cortefiel. Se llevará a cabo un análisis y una comparación de las estrategias que emplean estas tres empresas para retener a sus clientes.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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