Resumen: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación avanzan a pasos agigantados día a día, afectando a todos los sectores de la economía. Como no podría ser de otra manera, su influencia ha alcanzado a uno de las principales fuentes de riqueza del país español, el turismo. El propósito fundamental de la investigación, es analizar en que aspectos ha supuesto o supondrá una revolución. Así, tomando como sujeto de estudio una agencia de viajes real, se ha podido apreciar la evolución hacia una agencia online, que aprovecha las ventajas que le brinda Internet, afectando a aspectos como la promoción, distribución y eficiencia operativa. Para profundizar en el estudio y conocer mejor la situación de la agencia, además de analizar las ventajas proporcionadas por las herramientas TIC que utiliza, también hemos realizado pruebas con otras herramientas actuales que consideramos con grandes posibilidades (y cuyo uso sugerimos en el futuro). Además, en particular, se han realizado análisis complementarios específicos en algunos aspectos considerados de gran relevancia en una empresa de este tipo; aspectos con implicaciones muy directas: la usabilidad web y el posicionamiento en Internet. Completamos el estudio analizando el comportamiento del consumidor objetivo, el turista del siglo XXI; para ello se ha diseñado una encuesta y se presentan los resultados. Para terminar, mirando al futuro, hacemos un breve apunte sobre lo que está por venir en este sector, que afectará tanto al turista como al desempeño empresarial, haciendo particular mención a un estudio sobre el fenómeno Big Data, que promete cambiar la forma en la que entendemos el turismo